Trama y personajes
La historia trata de las aventuras del gato Garfield, su perro compañero Odie y el dueño de ambos, Jon Arbuckle.
Garfield era el segundo nombre del abuelo del creador. Además, el abuelo se llamaba así por el presidente estadounidense James A. Garfield.
En la versión latinoamericana, Jon se apellida «Bonachón» y no Arbuckle.
Desde el primer momento el principal hobby de Garfield era comer, de ahí que el dueño del restaurante tuviera que venderlo a una tienda de animales. En ese momento Garfield empezó a pensar que pasaría allí el resto de su vida, pero ahí es donde se cruza Jon, Jon Arbuckle, Jon Bonachón.
Este será desde ese momento su dueño. Este personaje vive en una casa solo, él es soltero con una vida de lo más aburrida. Esta aburrida vida (y tranquila) de ambos inquilinos se ve truncado por Lyman y por su perro Odie.
Lyman era un amigo de Jon que le pide cobijo en su casa, a él y a su perro, el cuál desde un primer momento es odiado por Garfield. Pero la vida de Garfield no es triste, tiene multitud de momentos felices. Sin duda uno de sus momentos más felices será el 23 de Octubre de 1978 mientras inspecciona la casa de Jon, cuando encuentra un muñeco de peluche (que posteriormente pasaría a llamarse Pooky), y que desde ese momento sería su amigo inconfesable y la única persona que conoce sus verdaderos sentimientos sobre él mismo y sobre la vida.
espero que les guste!!
ResponderEliminarme encanta garfierld jeje
ResponderEliminar